Valle de Ordiso en Bujaruelo

Valle de Ordiso en Bujaruelo

Valle de Ordiso en Bujaruelo.

Turismo Rural en el Valle de Broto.

¡Nos vamos de excursión! Muy buenas viajeros, hoy os traemos una hermosa excursión al Valle de Ordiso en Bujaruelo para vuestra próxima escapada de Turismo Rural al Valle de Broto.

Partimos desde nuestra Casa Rural en Broto hasta Bujaruelo en coche pasando por Torla. Seguiremos hasta llegar al puente de los Navarros, allí cogeremos dirección Bujaruelo. El camino es una pista pero que se encuentra en muy buen estado y se puede ir con cualquier coche.

Durante la pista, veremos un paisaje espectacular con el río encañonado.

Desde Broto a Bujaruelo tenemos aproximadamente unos 20-30´minutos en coche.

Aparcaremos en en Puente de San Nicolas de Bujaruelo, en una bonita explada donde no os podeís olvidar de haceros una foto. Allí comenzará nuestra excursión para subir al Valle de Ordiso.

Cogeremos la pista que sale desde el puente y avanzaremos hasta ver indicado el sendero hacia el Valle de Ordiso. La excursión es una excursión sin mucha dificultad, eso si, tiene bastante subida. Al principio se llanea pero luego es todo subida.

En la excursión iremos un rato al lado del río, veremos alguna poza, cascadas, un puente colgante y la flora y fauna de la zona. Siempre seremos respetuosos con ella y cuidaremos de nuestro entorno.

Al final llegaremos a un refugio de pastores y desde allí podemos bajar al río a comernos un buen almuerzo y disfrutar de la naturaleza.

No olvides un buen calzado, protección solar, agua y alimentos, si te atreves un bañador para sumergirte en las aguas gelidas y por supuesto una cámara de fotos para inmortalizar el recuerdo.

DATOS DE LA EXCURSIÓN.

-Origen: San Nicolas de Bujaruelo 1340m

-Destino: Llanos de la Larri. 1600m

-Distancia: 10km ida y vuelta.

-Duración: 1h 40m de ida y 1h 20´de vuelta.

-Ascenso: 260m

Os dejamos un vídeo para que podáis echarle un vistazo y os entren ganas de venir a visitarnos a nuestra casa rural en el pirineo aragonés.

Os esperamos a todos.